viernes, 6 de octubre de 2017

PROYECTO AMARILLO EDAD DE ORO 18 DE AGOSTO

DÍA DEL ABUELO



Actualmente estamos corriendo ansiosos, olvidándonos de los valores, los afectos, las tradiciones, costumbres familiares, el tiempo de compartir, el dialogo, integraciones familiares  olvidándonos de esas personas importantes que forman parte del hogar, LOS ABUELOS.  
 A través de la ejecución de la propuesta “LA EDAD DE ORO” actividad contemplada en el cronograma del proyecto transversal amarillo  que se desarrollara en el Liceo Cristiano Vida Nueva, pretendemos rescatar la importancia que tienen en el hogar las personas de la tercera edad, los ancianos de nuestros hogares quienes en la mayoría de su núcleo familiar   son atalayas de sus familias  y  guías espirituales. Se busca resaltar la importancia  de un ser humano y su sabiduría siendo ellos el centro  de la familia.  Con nuestra actividad el pasado día 18  de Agosto a las 3:30 pm en las instalaciones del colegio  se logró el objetivo de nuestra actividad donde se generó espacios de  integración familiar que son necesarios para fortalecer lazos emocionales en el hogar.

·          La metodología de las actividades estuvieron enmarcadas para que cada grupo de maestros lideres asignados previamente, sacaran por  sección  abuelos que quisieran participar eligiendo  entre el público los participantes, se asignó una danza folklórica, y se entregó  el  respectivo atuendo.
·         Sección preescolar: sanjuanero  
·         Sección primaria: joropo
·         Sección 6° a 8°: bambuco
·         Sección de 9° a 11°: carrranguera

Indiscutiblemente se puede apreciar a través de este video  porque la sección de noveno a once fueron los ganadores, fue una tarde muy especial donde los abuelos disfrutaron de este espacio de esparcimiento y recreación.


El proyecto forjador en  valores, se propuso la tarea previamente con los estudiantes la elaboración  en fomi  de una visera para cada abuelito, con la inicial de  un valor.  Para que durante el espacio de la actividad ellos referenciaran valores y su importancia en la formación de sus nietos y actualmente en la sociedad.

Damos gracias a Dios por el amor y la pertenencia de los mamitas del Liceo ya que ellas fueron las que nos colaboraron con la elaboración de postres como refrigerio para los abuelos.
¡Indiscutiblemente esta es ¡nuestra familia Liceísta! que forja valores y se evidencia en las acciones de sus integrantes!





También para este día el grupo invitado  de ancianos fue  AMANECER COLOMBIANO de la casa de la cultura de nuestro municipio,  donde nos deleitaron con danzas, como preámbulo al concurso relámpago programado con los abuelos del Liceo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario